“LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO POR MEDIO DE LA ESCUELA”
El cumplimiento de la norma, debe basarse
siempre en la conciencia de todos aquellos a quienes comprende, que su acatamiento
es indispensable para lograr el bien común, es decir que todos se someten a la
disposición normativa porque saben que es lo mejor para todos en esos momentos
y porque todos compartieron su elaboración y aceptaron su validez.
El Derecho Educativo debe acompañar ofreciendo otro
camino a la evolución del hombre y de la sociedad, que los pueda sacar de tanta
infelicidad, causada por la guerra, la criminalidad y el subdesarrollo.
El
Plan de Derecho Educativo para la Convivencia Escolar (PDECE) propone el cambio de naturaleza de la norma que se aplica
diariamente en la escuela, para que pueda contener y detener al niño en su
marcha hacia la marginación social, ayudando a estos alumnos por medio de la
formación ciudadana, la participación, la integración y la educación emocional,
frenando con ello su tendencia antisocial, aprendiendo el dominio de sus
conductas toxicas en sociedad.
Tradicionalmente la escuela se ha centrado en los aspectos cognitivos
priorizando los aprendizajes científicos y técnicos, dejando de lado el conocimiento
de las personas; no se ha “entretenido” en reflexionar sobre los sentimientos y
las emociones. Como contrapunto, las aportaciones científicas actuales destacan
la vinculación entre las emociones y el
pensamiento como base de toda actividad humana. Por tanto se hace necesario que
el Derecho Educativo se ocupe de este tema y lo proponga como indispensable
para el desarrollo del Plan de Derecho
Educativo para la Convivencia Escolar (PDECE).
Los nuevos tiempos hoy nos exigen a no aceptar más el autoritarismo. El
derecho está concebido como un sistema autoritario que hay que rever y cambiar.
ESTE LIBRO ESTA REALIZADO PARA PODER PLASMAR EN LA ESCUELA EL CAMBIO DEL
DERECHO Y LA SOCIEDAD.
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