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En 2018 CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO EN BRASIL



martes, 21 de abril de 2015

EL LIBRO “LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO POR MEDIO DE LA ESCUELA” PRESENTA UN ENFOQUE DISTINTO PARA IMPLEMENTAR EN EL AMBITO ESCOLAR.
                El libro entiende por evolución: al cambio conciencial de la persona humana por medio de las experiencias desarrolladas en el derrotero de su vida.
                Sostiene un punto de vista dirigido a permitir la transformación del concepto normativo que se utiliza para la convivencia diaria en el ámbito escolar.
                Presenta un enfoque dirigido a la formación ciudadana que se cultivará en la escuela, con la participación de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
                Se busca la integración por medio del descubrimiento de la capacidad de cada persona, para lograr los objetivos del bien comunitario, como premisa indispensable para la unidad escolar.
                Utiliza como método aconsejable el lograr cultivar valores en cada integrante de la comunidad, que los lleve a conseguir la armonía necesaria para la convivencia diaria.
                Para conseguir estos propósitos será necesario receptar y practicar el cambio de creencias impuestas hasta ahora por la sociedad y la cultura consumista y materialista.
                También plantea como imprescindible acostumbrase a vivir el presente en forma positiva, dejando de lado el pasado y no temiendo por el futuro, para ello deberemos eliminar toda creencia deformadora de la realidad.
                Aconseja que en la escuela se practique dejar de lado todas las emociones toxicas que conspiren con la formación de acuerdos normativos de convivencia armónica y estable en la comunidad educativa.
                También plantea en sus páginas que para realizar los acuerdos de convivencia, se deben trasmutar los pensamientos negativos y destructivos por pensamientos positivos y constructivos del bien común.
                Se enfoca una filosofía de participación y de responsabilidad como elementos principales para permitir la consolidación de los acuerdos y el cumplimiento de las normas de convivencia creadas y establecidas en el ámbito escolar.
                El autor cree que las normas de convivencia deben ser abiertas, porque la vida está en continuo cambio, todo pasa, todo fluye y por lo tanto se debe cambiar lo normado cuando la experiencia diaria demuestre que es necesario mejorarla para el bien de todos.

                En definitiva el libro nos lleva a transitar un cambio de conciencia, por medio de la participación en la creación y practica de las normas de convivencia escolar.


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